Nuestro servicio de IT Due Diligence (Auditoria TI) proporciona a los clientes una comprensión clara e integral del estado de los sistemas y tecnologías de la información de una empresa objetivo para una fusión o adquisición y de cómo se combinan con la infraestructura existente dentro de su su organización. El objetivo principal del servicio es evaluar las capacidades tecnológicas, los riesgos y las oportunidades que podrían afectar al resultado de una fusión o adquisición de una empresa en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).
Evaluamos exhaustivamente los riesgos y oportunidades potenciales asociados con los sistemas TI, ciberseguridad, propiedad intelectual y cumplimiento normativo.
Servicio:
- Auditoría para la evaluación y diagnostico del estado de la infraestructura, sistemas y activos TI, respecto de las capacidades tecnológicas, riesgos y oportunidades que pueda afectar al resultado de la fusión o adquisición de una empresa.
Alcance:
- Evaluación exhaustiva de la infraestructura tecnológica: análisis de la arquitectura del sistema, ciberseguridad y escalabilidad;
- Evaluación o revisión de activos intangibles: propiedad intelectual y derechos de autor y patentes y marcas;
- Gestión de riesgos tecnológicos: identificación de vulnerabilidades y evaluación del cumplimiento normativo;
- Análisis de la integración tecnológica: evaluación de la compatibilidad, planificación de la integración post fusión o adquisición
Beneficios:
- Mejora la gestión de los riesgos asociados a la infraestructura TI, ciberseguridad y cumplimiento normativo;
- Mejora la toma de decisiones informada a los adquirientes respecto de las capacidades, limitaciones y eficiencias del sistema TI de la empresa objetivo.
- Ayuda a la integración de sistemas y tecnologías, no solo mejorando el rendimiento operativo, sino que también apoya a la consecución de los objetivos estratégicos y financieros establecidos durante el proceso de fusión o adquisición de la empresa objetivo.